Prevención de inflamación y Enfermedades cardiovasculares con Omega 3.

Resumen

La revisión bibliográfica se centra en analizar el estado actual del conocimiento y la investigación sobre consumo de Omega 3 en la dieta, dado que, durante mucho tiempo, su consumo se ha considerado como una sustancia beneficiosa para la salud y la longevidad. Nuevos estudios han arrojado nueva luz sobre el papel del Omega 3 en la prevención de enfermedades cardiovasculares y los efectos antiinflamatorios.

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en los pescados grasos y en algunos frutos secos y semillas. Estas grasas buenas pueden reducir la presión arterial, disminuir los niveles de triglicéridos, retrasar el crecimiento de placa en las arterias y reducir el riesgo de arritmias. Los médicos pueden recetar un suplemento de Omega-3 si está en una dieta para pacientes cardíacos, pero también debe comer alimentos ricos en Omega-3 como: 1) Salmón; 2) Atún; 3) Arenque; 4) Sardinas; 5) Nueces

Curiosamente, el aceite de Omega-3 (que, como se mencionó, se encuentra en dichos pescados y nueces) ayuda a aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y a reducir los niveles de colesterol.

Una dieta saludable debe contener necesariamente los cinco grupos principales de alimentos: 1) Verduras-legumbres 2) Frutas 3) Granos (cereales); 4) Carnes magras/aves/pescado/huevos; 5) Leche/yogur/queso o alternativas, las que en su mayoría todas tienen contenidos reducidos en grasas.

La conclusión de esta revisión señala que los ácidos grasos Omega 3 son un alimento básico para una dieta saludable. Su papel en la prevención de enfermedades cardiovasculares ha sido demostrado en varios estudios a lo largo de los años y, por lo tanto, deben convertirse en una parte vital de la dieta, la que también se puede incluir en las dietas vegetarianas.

Fuente: https://doi.org/10.4236/wjcd.2022.123016

Fuente

Sarandria, D. and Sarandria, N. (2022) Omega 3 Fatty Acids, Inflammation, and Cardiovascular Diseases Prevention—An Essay. World Journal of Cardiovascular Diseases, 12, 152-159.


Loading

Scroll al inicio